Seguro de alquiler

Si alquilas una vivienda o un local de negocio, es una buena opción contratar un seguro de alquiler que cubra el impago de la renta, los gastos de un posible desahucio y los daños malintencionados al inmueble.

Hasta ahora, venía siendo utilizado el aval bancario de arrendamiento o alquiler para asegurar el cobro de las rentas durante un tiempo, normalmente seis meses en el caso de locales comerciales y doce meses en el caso de viviendas. Sin embargo, los avales bancarios no cubren los gastos jurídicos de desahucio ni son fáciles de obtener.

Contratación del seguro de alquiler (personas físicas):

La contratación de un seguro de alquiler requiere el estudio de la operación por parte de la aseguradora y su aprobación.

Los documentos para el estudio son la una copia del contrato de arrendamiento con el importe de la renta mensual, el DNI de los arrendatarios y sus dos últimas nóminas.

Contratación del seguro de alquiler (sociedades):

Si se trata de una sociedad, con mayor frecuencia en el arrendamiento de locales de negocio, tendrá que aportar sus cuentas para el estudio de la operación. Si su constitución es reciente, será necesaria la aportación de un respaldo que puede ser el de otra sociedad o de personas físicas.

Garantías adicionales:

Como se ha comentado antes, los seguros de alquiler no se quedan en la compensación económica de la renta, sino que complementan el producto con garantías de orden legal que ayudan al arrendador a gestionar el alquiler. Este es el caso de la defensa y reclamación ante otros seguros y la reclamación en contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones.

Oferta de seguro de alquiler con Qué Comparador!!:

Los profesionales de seguros asociados del sistema Qué Comparador!!  tienen a tu disposición las ofertas de seguros de alquiler más competitivas del mercado.

Con unos pocos datos facilitados a través del formulario Qué Comparador!! dispondrás de las mejores ofertas de seguro de alquiler para que puedas comparar y elegir la que más te convenga.

 

<Ir al formulario para solicitar oferta>