Seguro de baja laboral

Paso 1 de 3

33%

SEGURO DE BAJA LABORAL

En el comparador de seguro de baja laboral encontrarás la manera de manera de cubrir tus necesidades de ingresos en caso de baja laboral de autónomo asalariado. Vas a encontrar el seguro de baja laboral más barato.  Y puedes adaptar la prima del seguro a tus posibilidades económicas regulándola con unos días de franquicia o contratando el sistema de baja baremado.

A través de la web Qué Comparador!! podrás:

  • Ver el beneficio que te aporta disponer del seguro de baja laboral
  • Escuchar las recomendaciones sobre seguros de baja laboral para acertar en tu elección
  • Resolver dudas sobre el seguro de baja laboral para adquirir el más favorable para ti
  • Sentir agradablemente el servicio que te ofrecen nuestros profesionales para elegir el seguro de baja laboral más adecuado

MODALIDADES DE SEGURO DE BAJA LABORAL

El producto seguro de baja laboral  se ofrece en dos modalidades:

  • Subsidio de incapacidad temporal baja diaria: ofrece una indemnización por cada día de baja por Enfermedad y/o Accidente durante el período en el que no se pueda desarrollar la actividad laboral a causa de Incapacidad Temporal.
  • Seguros de baja laboral con baremo: cubre la pérdida de ingresos a causa de enfermedad o accidente mediante un pago único y anticipado después de la recepción y validación de la baja médica. A cada tipo de dolencia le corresponde una cantidad fijada en un baremo.

El seguro de baja laboral se complementa con garantías opcionales que ofrecen una indemnización adicional si se produce hospitalización médica y quirúrgica.

La prima del seguro de baja laboral con baremo es más económica que la correspondiente a los seguros de baja diaria, estos ofrecen una mayor cobertura y pueden contratarse por períodos de indemnizaciones de hasta 24 meses.

COMO SE TRAMITA LA BAJA EN LOS SEGUROS DE INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL (MODALIDAD INDEMNIZACIÓN DIARIA)

La comunicación de la incapacidad laboral del seguro de baja laboral se realiza en el plazo máximo de 7 días mediante el parte de Baja. La indemnización se realiza desde el mismo día de la baja, restando los días de franquicia y hasta el día en que se produce el alta o se inicie la actividad de manera total o parcial. La aseguradora indemnizará una vez recibido el alta, si bien se pueden solicitar anticipos.

En los casos en los que se haya contratado la garantía de hospitalización y se haya producido la misma, será necesario presentar el certificado del centro hospitalario para recibir la indemnización por esta contingencia.

TRAMITACIÓN DE LA BAJA EN LOS SEGUROS DE INDEMNIZACIÓN CON BAREMO

En esta modalidad, se cubre la indemnización de un importe prefijado en un Baremo (cada aseguradora tiene el suyo propio), este depende únicamente de la causa de la baja (lesión, enfermedad, etc.).

Para recibir la indemnización, se debe presentar el parte de baja con la confirmación diagnóstica. Como la prestación a percibir es independiente de la duración de la baja, la indemnización se cobra de inmediato y sin tener que esperar a recibir el alta.

PLAZOS DE CARENCIA EN EL SEGURO DE BAJA LABORAL

Al contratar una póliza de seguro de baja laboral o subsidio no siempre las coberturas entran en vigor inmediatamente, no se aplican carencias si se trata de una baja causada por un accidente y, en el caso concreto de partos, entre 8 y 12 meses, según condiciones de cada aseguradora.

FRANQUICIAS

La franquicia se aplica en el seguro de baja laboral en la modalidad de indemnización diaria. Supone varios días sin el cobro de la indemnización desde que se produce la baja y ello se traduce en un abaratamiento del seguro.

Los días de franquicia que pueden contratarse van de 3 a 30 días. Dependiendo de las características de quien contrate el seguro, estimará qué franquicia prefiere aplicar por su tipo de actividad y el abaratamiento de prima que representa.

COMPATIBILIDAD DEL SEGURO PRIVADO CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Las cotizaciones a la Seguridad Social se mantienen aunque se esté en situación de incapacidad temporal y cobrando prestación de baja. El accidente no laboral o la enfermedad común, no están cubiertos los primeros tres días de baja. Luego, entre el día 4 y el 20 se abona el 60% de la base reguladora. Del día 21º al último del mes y, en su caso, los días sucesivos si prosigue la baja, se abona el 75% de la base reguladora.

Si la baja ha sido causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, el primer día de indemnización corre a cargo de la empresa, indemnizándose el resto al 75%.

La indemnización prestada por el seguro privado es compatible e independiente de la que pueda percibirse de la Seguridad Social.

OFERTAS DE SEGUROS PARA AUTONOMOS CON Qué Comparador!!

Solicitar ofertas de seguros de baja laboral a través del comparador de seguros Qué Comparador!! permite obtener cotizaciones adaptadas a tu situación personal que podrás comparar para conseguir el ahorro que buscas.

Una vez que completes el formulario, recibirás información de los productos disponibles, sus coberturas y recomendaciones por tus características personales, facilitados por los profesionales asociados al sistema. También tendrás asesoramiento sin compromiso para que valores las soluciones que más te convienen.

Qué Comparador!! es una plataforma colaborativa que pone en relación profesionales de seguros con clientes que los solicitan, para que dispongas de las mejores ofertas.

También te puede interesar: Seguros de Salud con tarifas especiales para autonomos

 

Qué Comparador!!  Seguro de baja laboral