Los seguros de dependencia en España y su contratación
Los seguros de dependencia en España tienen la utilidad de proteger económicamente, en caso de necesitar ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria. Ejemplo de estas actividades son vestirse, comer, moverse o asearse.
Los seguros de dependencia se dirigen a todas las personas. Cualquiera tiene una probabilidad de caer en situación de dependencia por accidente, enfermedad o una vida muy longeva.
En España, los seguros de dependencia son una cobertura privada que se puede contratar independientemente de una póliza de seguros de vida o salud.
Qué cubren los seguros de dependencia en España
De lo que se trata en esta modalidad de seguro, es de que la aseguradora aporte dinero a la persona dependiente, pues sus gastos aumentan considerablemente. Existen dos sistemas de indemnización: mediante el cobro de un capital único o con el pago de una renta mensual de por vida.
Quien suscriba una póliza de dependencia debe elegir el sistema que considere más conveniente. Desde luego, para personas jóvenes parece más favorable contratar el sistema de cobro de una renta de por vida.
El sistema de atención a la dependencia en España está regulado por la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Esta ley establece un catálogo de servicios y prestaciones a los que pueden acceder las personas en situación de dependencia, y que son financiados por el Estado y las comunidades autónomas.
Sin embargo, el sistema de atención a la dependencia en España presenta algunas carencias, como la falta de recursos para atender a todas las personas que lo necesitan. También por la larga lista de espera para acceder a los servicios y prestaciones.
Por esta razón, los seguros de dependencia se han convertido en una opción cada vez más popular para muchas personas que quieren tener la seguridad de contar con los cuidados que necesitarán en el futuro.
La normativa legal ofrece bonificaciones fiscales por la adquisición de seguros de dependencia.
Conclusiones sobre las pólizas para dependientes
En conclusión, los seguros de dependencia en España son una alternativa interesante para protegerse económicamente en caso de necesitar ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria.
Aunque el sistema de atención a la dependencia en España presenta carencias, los seguros de dependencia pueden ser una solución para muchas personas que quieren tener la tranquilidad de contar con los cuidados que podrían necesitar.
Contis Seguros – Los Seguros de Dependencia en España