[vc_row][vc_column][vc_column_text]Son mucha las cuestiones que los consumidores se plantean a la hora de elegir un seguro de salud. Vamos a contemplar las más importantes.
¿Cómo elegir un seguro de salud?
Lo primero que observa quien se acerca a contratar un seguro de salud es la gran oferta que existe en el mercado. Por ello, debe iniciarse una labor de estudio de la oferta que contemple cuestiones como coberturas, precios, participación en copagos, cobertura dental, plazos de carencia, etc.
Es indudable que el precio del seguro de salud es uno de los elementos que más se tienen en cuenta, pero no debe ser lo único. Existen otros factores como es el hecho de que la póliza se contrate de manera individual, en pareja o en familia.
¿Cuál es la mejor opción que se puede conseguir al contratar un seguro de salud?
Como avanzábamos, el perfil de la persona o personas que se aseguran van a determinar de manera decisiva el precio del seguro pues, en las pólizas se aplican diferentes precios en función de la edad y de sexo.
Motivos para contratar un seguro de salud privado
Aunque en España se garantiza la cobertura universal del sistema sanitario público, los recortes producidos a raíz de la crisis económica han mermado la calidad del servicio, lo que se hace más evidente en las listas de espera para las visitas a especialidades médicas o para practicarse intervenciones quirúrgicas. Por ello, disponer de un seguro de salud privado permite evitar esas demoras, ganando en bienestar y en tranquilidad.
Ventajas de un seguro de salud privado
La contratación de un seguro de salud permite disponer de un cuadro médico muy amplio y de una oferta de servicios complementarios, así como asistencia telefónica de manera permanente durante las 24 horas del día.
Elementos a tener en cuenta al escoger un seguro de salud
Como es natural, la mayoría de los asegurados se fijan en el precio en primer lugar. Pero también es evidente que hay que analizar las coberturas de las pólizas, los plazos de carencia que se aplican, la evolución de las primas en función de la edad, la inclusión de póliza dental y de asistencia en viaje, la posibilidad de acudir a ciertas disciplinas de medicinas complementarias como acupuntura y osteopatía, la modalidad de seguro de reembolso de gastos (acudir a especialistas o centros no integrados en el cuadro médico, reembolsando la aseguradora la mayor parte del gasto), los servicios de atención telefónica, los centros y especialistas que existen en la zona de residencia del asegurado, etc.
Períodos de carencia
En ciertas prestaciones, las aseguradoras suelen pactar plazos de carencia, es decir, plazos de tiempo que deben transcurrir para que la compañía cubra la prestación. La más conocida es la carencia de atender los partos, ante lo cual las aseguradoras incluyen una carencia entre 8 y 10 meses. Otras carencias suelen ser de 3 y 6 meses, dependiendo del tipo de prestación del que se trate. Por ello, es importante prestar atención a los plazos de carencia fijados en la póliza que vayamos a contratar.
Garantías de las pólizas de seguros de salud
En general, las garantías principales que ofrecen los seguros de salud son bastante similares, se trata de cubrir la asistencia primaria, urgencias, especialistas, pruebas diagnósticas, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
Las aseguradoras tratan de distinguirse ofreciendo ciertas prestaciones como atenciones de las medicinas complementarias (osteopatía y acupuntura principalmente), fijando mayores importes de gasto en determinadas prótesis u otros elementos o cubriendo determinadas técnicas de alto coste como la cirugía robótica o el láser verde.
El precio de los seguros de salud
El precio en los seguros de salud, como en todo, es importante. Pero, como siempre se reconoce, no es lo único.
Lo primero que debe tener en cuenta el asegurado es la cuota que puede pagar por el servicio. A partir de esa cifra podrá determinar si le conviene un seguro de salud con copago (con una participación del asegurado en el coste del servicio), un servicio con cuadro médico fijo o bien un sistema de reembolso en el que se puede acudir a cualquier centro o especialista, costeando la aseguradora un alto porcentaje del coste.
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