seguro de dependencia. Persona en silla de ruedas

Seguro de dependencia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El seguro de dependencia, más que una moda

El seguro de dependencia es una modalidad especial de seguros de vida, está destinado a cubrir las necesidades de las personas que por enfermedad, accidente o ancianidad terminen en una situación de dependencia.

Cada día, las personas realizan acciones cotidianas que forman parte de su rutina como asesarse, caminar, vestirse o alimentarse. Las personas dependientes necesitan el apoyo permanente de una persona para poder realizar estas acciones.

Los seguros de dependencia cubren esta situación en dos de sus grados y los seguros de dependencia permiten que la calidad de vida de la persona no se vea afectada por ninguna circunstancia.

  • Dependencia Severa: se recibe el capital contratado en caso de que usted pueda caer en estado de dependencia.
  • Gran Dependencia: en este caso, se percibirá el doble del capital contratado.

Garantías del seguro de dependencia

  • No tienen período de carencia.
  • Las coberturas se extienden a cualquier causa que origine la situación de dependencia.
  • Desgravación en la declaración de la renta de hasta un 56 % de la prima pagada (según comunidad autónoma).
  • La contratación es muy sencilla.
  • Período de contratación muy amplio: desde los 18 años hasta los 75 años, siendo posible renovarlo hasta los
    80 años.
  • Servicio de Asesoramiento fiscal y jurídico telefónico gratuito: los asegurados tienen a su disposición un equipo de abogados permanente que le asesorarán ante conflictos que le puedan surgir en múltiples situaciones de su vida cotidiana.
  • Opciones de cobro de la prestación asegurada: la persona beneficiaria del seguro de dependencia puede optar por percibir la prestación en forma de capital, de renta o ambas. El importe de la renta y las condiciones técnicas se determinarán en la fecha de petición, de acuerdo con las bases técnicas establecidas por el Asegurador en ese momento.

¿Por qué contratar un seguro de dependencia?

La contratación de un seguro de vida de dependencia es un solución a tener en cuenta. La persona que pueda estar afectada no solo estará mejor cuidada, sino que sus familiares lo agradecerán. En aquellas familias en las que se produce el hecho de tener que hacerse cargo de una persona dependiente, se crean situaciones tensas que se pueden evitar si se dispone de medios económicos para atenderla.

En la vida actual, además de los accidentes que nos pueden acechar, nos afectan enfermedades que producen dependencia como la de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas; enfermedades coronarias, enfermedades raras, etc. La incertidumbre de la vida únicamente se puede refugiar en la certeza de recibir la indemnización de un seguro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Accede al formulario” color=”sandy-brown” el_width=”lg” add_button=”right” btn_title=”Ir al formulario y solicitar una cotización” btn_color=”primary” btn_i_align=”right” btn_i_icon_fontawesome=”fa fa-wheelchair” btn_add_icon=”true” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fquecomparador.es%2Fcomparador-seguros-dependencia%2F|||”][/vc_cta][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba