MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA COCHE-MOTO. Persona firma un contrato

Modelo de contrato de compraventa coche-moto

Para las personas que puedan necesitarlo, adjuntamos un modelo de contrato de compraventa coche-moto. Pueden descargarlo en PDF y rellenar los espacios marcados o descargarlo en versión para editar.

Los principales elementos a tener en cuenta en un contrato de compraventa de coche/moto son:

  • Identificación de las partes: vendedor y comprador
  • Identificación del vehículo
  • Impuestos pagados
  • ITV en vigor
  • Indicar el valor de venta pactado
  • Reflejar la obligación del comprador de hacerse cargo de las responsabilidades (impuestos y seguro del vehículo) sobre el vehículo a partir del momento de la compra.
  • Fijar los tribunales a los que se acudirá en caso de litigio.
  • Entrega de la documentación original del vehículo junto con el último recibo del impuesto de circulación.
  • Reflejar la obligación del comprador de realizar ante la Dirección General de Tráfico la transferencia del vehículo, enviando copia al vendedor.

Es muy importante reflejar el último aspecto, relativo a la entrega de una copia del cambio de titularidad del comprador, que puede realizarse simplemente enviando por Whatsapp la fotografía del Permiso de Circulación del vehículo.

En caso de no procederse a la transferencia de titularidad, será al anterior propietario a quien se le exijan las responsabilidades derivadas de la propiedad del vehículo, por lo que para evitar problemas legales, en caso de no recibir en el plazo pactado una copia de los documentos de transferencia, deberá ponerlo en conocimiento de la Dirección General de Tráfico.

A los contratos se les puede añadir cuantas cláusulas se estimen convenientes, siempre que estén de acuerdo con la legalidad vigente. Por tanto, el modelo que proponemos puede ser completado con otras condiciones pactadas entre las partes.

La acción administrativa de transferir el vehículo puede ser realizada personalmente en las jefaturas o delegaciones provinciales de la Dirección General de Tráfico, si bien resulta mucho más cómodo solicitarlo a una gestoría administrativa que realizará el trámite con profesionalidad.

A continuación, tienes los enlaces para descargar el modelo:

CONTRATO DE COMPRAVENTA VEHÍCULO COCHE/MOTO. pdf

CONTRATO DE COMPRAVENTA VEHÍCULO COCHE/MOTO.docx

 

Ir arriba