seguros de viaje, turista toma foto en Brooklin

Los seguros de viaje

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los seguros de viaje

Los seguros de viaje son una modalidad específica que nos permiten emprender salidas, de mayor o menor duración, con la tranquilidad que ofrece saber que contamos con un equipo de personas brindándonos su ayuda ante cualquier situación que complique el viaje. Nos ofrecen coberturas incluso antes de emprender el viaje, como su anulación, la pérdida de equipaje y la más importante: la cobertura de atención sanitaria.

Existe una gama muy amplia de seguros de viaje, dependiendo de la necesidad concreta a cubrir. Es posible contratar el seguro para un viaje corto como un crucero, uno de larga duración, o los que se realicen a lo largo del año como en el caso de los trabajadores de empresas.

Los viajes suponen la ruptura con las rutinas controladas de todos los días, por lo que pueden producirse muchas situaciones de riesgo. El solo hecho de enfermar o padecer un accidente en otro país, con otro sistema sanitario, puede complicar nuestro viaje y puede requerir gastar mucho dinero extra.

También pueden suceder problemas en casa que requieran el regreso urgente del viaje, también esta contingencia debe cubrirse por los seguros de viaje.

Los seguros de viaje, por sus características, pueden ser:

  • Individuales o en grupo. Los viajes en grupo pueden ser familiares, de miembros de una empresa, un grupo de estudiantes, miembros de una asociación, miembros de un grupo que viaja por motivos de fe, etc. Las aseguradoras ofrecen descuentos por el número de viajeros.
  • Por el interés del desplazamiento: viajes de negocios, de turismo, viajes de crucero o viajes para practicar el esquí. Las necesidades de cobertura de seguro varían mucho dependiendo de lo anterior. En un crucero  puede ser necesario acudir a un rescate en alta mar por enfermedad grave del viajero; en caso del esquí , el sería necesario cubrir el reembolso de las clases de esquí, del forfait o de los gastos de socorro en pista.
  • Por la duración del viaje: pueden contratarse desde seguros de viajes de muy corta duración, como un fin de semana, hasta viajes muy largos con el límite de un año.

Coberturas de los seguros de viaje

La lista de coberturas de los seguros de viaje es muy amplia. Comentamos las más significativas:

  • Cancelación: consiste en la compensación de un importe estipulado si el viaje no pudiera realizarse. Para poder incluir esta garantía en el seguro, este debe solicitarse sin dejar transcurrir muchas horas después de su contratación. Los motivos por los que se acepta la cancelación de un viaje dependen del producto contratado, siendo habitual encontrar en las pólizas la cobertura de cancelación por enfermedad, hospitalización de un familiar cercano, declaración en juicio, traslado laboral, fijación de fecha de oposiciones, etc.
  • Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar cercano: se costean los gastos de regreso anticipado si fuera necesario interrumpir el viaje.
  • Asistencia sanitaria: el mayor peso en la decisión de compra de los seguros de viaje lo aporta la cobertura de asistencia sanitaria. Garantiza la atención médica en caso de enfermedad o accidente del viajero. Pero la cobertura va más allá, porque incluye los gastos extra de hotel si el viajero debe guardar cama por enfermedad, el envío de medicamentos desde el país de origen si no los hubiera en el que se encuentra, el traslado de un familiar para acompañarlo, el alquiler de un avión medicalizado, el traslado o repatriación del asegurado y su acompañante en retorno anticipado, el servicio de traducción, etc.
  • Pérdida de equipaje: compensación económica por la pérdida o retraso del equipaje.
  • Responsabilidad civil: cobertura de daños que se puedan causar involuntariamente a terceros durante el viaje, incluyendo la Defensa Jurídica.
  • Seguro de accidentes: indemnización por fallecimiento o invalidez a causa de un accidente padecido durante el viaje.

En definitiva, salir a la aventura sin contar con la cobertura de un seguro de asistencia en viaje es poco recomendable. A través de Qué Comparador!! se pueden obtener las ofertas más competitivas de seguro de asistencia en viaje, rellena el formulario y compruébalo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Accede al formulario” color=”sandy-brown” el_width=”lg” add_button=”right” btn_title=”Ir al formulario y solicitar una cotización” btn_color=”primary” btn_i_align=”right” btn_i_icon_fontawesome=”fa fa-plane” btn_add_icon=”true” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fquecomparador.es%2Fseguros-de-viaje%2F|||”][/vc_cta][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba