rastreador de seguros hombre cansado frente al ordenador

Rastreador de seguros: independencia, personas y máquinas

Rastreador de seguros: inmediatez con reservas

Al extenderse y hacerse popular internet, aparecieron nuevas formas de acceso a la información y compra de todo tipo de productos o servicios, como el rastreador de seguros o comparador.

La inmediatez de la información y disponer de precios al momento parecían ser, a partir de entonces la nueva forma de adquisición de los servicios de seguros que, además, se iría imponiendo a lo largo del tiempo para pasar a ser, en el futuro, el canal de venta dominante.

Las plataformas que prestan servicio de rastreador de seguros, principalmente, se basan en el soporte de bases de datos y ofrecen precios de varias aseguradoras de forma inmediata. Sin embargo, queda a cargo de la persona interesada la realización de todo el trabajo de interpretación independiente de la información recogida.

Además de la  independencia, otro elemento importante es la gestión e interpretación de los datos para llegar a conclusiones que faciliten la compra, de acuerdo con los intereses de quien busca el seguro.

Independencia del rastreador de seguros

Todo rastreador de seguros o comparador debería ser independiente de las aseguradoras, de no ser así la información ofrecida puede ser dirigida hacia determinados intereses.

Por ejemplo, un comparador famoso pertenece (según datos de Wikipedia) un 75% al grupo Ad miral (seguros Balumba y Qualitas) y un 25% a Map-fre. ¿Las probabilidades de que las mejores ofertas se decanten hacia estas aseguradoras son mayores que hacia cualquier otra?

En cualquier caso, la duda queda en el aire, por ser perfectamente lógica.

Rastreador de seguros: ¿máquinas o personas?

Aparentemente, la inmediatez de los datos ofrecidos por los comparadores en general, permite saciar el deseo rápido de conocimiento.

Pero, debemos tener en cuenta que los seguros son productos complejos, integran múltiples variables y deben adaptarse a la situación particular de los asegurados.

Qué Comparador!! ofrece un servicio diferente. No ofrece una colección de precios sin más, sino que facilita al usuario un estudio personalizado, de acuerdo con sus características particulares, con el objetivo de cubrir todas sus necesidades al mejor precio, de varias aseguradoras con las que mantiene una relación de independencia.

Los estudios son realizados por profesionales del sector asegurador asociados al sistema Qué Comparador!!, con muchos años de experiencia.

Facilitan a los clientes la comodidad de no tener que perder horas estudiando y desechando ofertas, y sin cobrarles nada por ello.

Naturalmente, ofrecer un estudio asegurador completo es más complejo y, por ello, no se puede facilitar de forma inmediata. Pero la paciencia debe tener su premio.

 

Ir arriba