Seguros de alquiler de viviendas y locales. Tres personas firman un contrato de arrendamiento

Seguro de alquiler, para prevenir impagos

Seguro de alquiler, de acuerdo con los tiempos

Antes se solicitaban avales bancarios, pero ahora, se contratan el seguro de alquiler de viviendas y locales de negocio. En una fórmula para que los propietarios se garanticen los posibles impagos de renta e, incluso, posibles daños a la propiedad. Los avales bancarios conllevan cierta dificultad para serles concedidos a muchas personas, sin embargo, los seguros de alquiler son mucho más operativos, basta la presentación de unas nóminas y una copia del contrato para que se realice el estudio de la operación, produciéndose un índice muy alto de aceptaciones.

Los seguros de alquiler de han servido para mover el mercado, permitiendo arrendar viviendas a personas que, pese a ser solventes, no ofrecían un perfil aceptable por los bancos para concederles un aval.

Coberturas del seguro de alquiler

En las coberturas del seguro de alquiler de viviendas y locales el primer servicio es gratuito, consuste en el filtrado de los inquilinos sobre la base de un estudio de viabilidad que tiene en cuenta la solvencia y la capacidad de hacer frente al pago de la renta, estableciendo un importe máximo de renta sobre los ingresos. Además, el estudio tendrá en cuenta la presencia de los inquilinos en bases de datos de morosidad manejadas por el sector.

Cuando se contrata el alquiler se emite el seguro, habitualmente para cubrir hasta 12 mensualidades de impago. En caso de producirse el impago, los propietarios lo comunicarán a la aseguradora y esta se encargará de las gestiones necesarias para resolver el contrato incluidas las acciones judiciales, cuyos gastos están incluidos. Estas acciones suelen tener un coste mínimo de unos 2.000 €, por lo que estos seguros pueden ahorrar dinero e incomodidades a los propietarios.

Prestación del servicio seguro de alquiler

La comunicación del impago debe realizarse en un plazo máximo de 45 días desde la fecha en que debería haber sido hecho efectivo, si el propietario se excede de ese plazo pierde el derecho al adelanto de las rentas por parte de la aseguradora.

Popularidad del seguro de alquiler

El seguro de impago de alquiler está creciendo y hay que contemplarlo como un elemento que ofrece ventajas tanto a la propiedad como al arrendatario. A la primera porque se asegura y al arrendatario porque evita los trámites difíciles, y muchas veces imposibles, de conseguir un aval bancario.

La experiencia para los propietarios es positiva ya que casi el 70 % de los propietarios que han suscrito un seguro de alquiler lo renueva. Lo que más valoran son las coberturas que ofrecen, el coste, la rapidez de respuesta y el informe de solvencia del inquilino.

¡Solicita tus ofertas de seguros de alquiler a Qué Comparador!!

¡Compara y ahorra!

Ir arriba