seguro decesos comparador huellas

Seguro de decesos Qué Comparador!!

Seguro de sepelio

El seguro de decesos que puedes conseguir por mediación de los colaboradores de Qué Comparador!! es la modalidad aseguradora más contratada en España. Su característica más notable reside en su garantía principal: la prestación de un servicio; no una compensación dineraria, como sucede en la gran mayoría de las modalidades de seguros. El servicio consiste en sufragar los gastos que comporta un sepelio, incluyendo las gestiones administrativas y otros servicios y, en el caso de ser menor el coste de estos servicios que la suma asegurada, los beneficiarios o herederos recibirán el importe sobrante.

Contar con un seguro de decesos

Permite no tener que ocuparse de todo ante un acontecimiento que comporta una fuerte implicación emocional, pues será la aseguradora quien se encargue de las gestiones como la puesta a disposición de un féretro y una sala de tanatorio, traslados, flores, esquelas, nicho o incineración, etc.; todo ello, sin coste para los familiares, por lo que evita también que estos tengan que acometer un esfuerzo económico.

Otros servicios del seguro para entierro

Las principales aseguradoras de seguros de decesos han sido conscientes de que un seguro de este tipo debe ofrecer al cliente prestaciones que disfrute a lo largo de su vida, por lo que han incorporado servicios como las revisiones ginecológicas y pediátricas, limpiezas dentales anuales, asistencia en viaje, etc.

Servicios propios del seguro de decesos

Cuando se contrata un seguro de decesos, se fija una suma para cubrir los gastos de sepelio, desglosando los diferentes servicios incluidos: féretro, flores, nicho, lápida, coche de traslado, gestoría, etc. El capital que se fija estará acorde con los precios de mercado de la zona en la que se prestará el servicio y en la póliza se indica la actualización anual del capital para que no quede desfasado. Quedan asimismo cubiertos los gastos de incineración en caso de desearlo y el traslado del cuerpo, en caso de haber fallecido en un lugar de España distinto de aquel en el que se desea ser incinerado o sepultado.

Garantía de repatriación para extranjeros

Una cuestión particular representa la cobertura especial para extranjeros. Las personas que deseen ver cumplido el deseo de que sus restos sean trasladados a su país de origen pueden incluir la cobertura complementaria de repatriación. El coste de ese servicio lo asume la aseguradora, sea cual sea, independientemente del capital contratado para el servicio de sepelio. Pregunta a Qué Comparador!! por el seguro de repatriación.

Edad de contratación seguro de sepelio

Límite de edad para la contratación: el seguro de decesos admite su contratación de forma general hasta el límite de edad fiado por la aseguradora correspondiente. Esto rige para las modalidades de seguro con renovación anual. Pero si la persona supera la edad de contratación puede disponer de un seguro de decesos en la modalidad “prima única”, es decir, se adquiere mediante un único pago. A partir de entonces, el asegurado dispondrá de su seguro de decesos sin volver a desembolsar ningún importe.

Sus dudas

Escríbanos y consulte todas las dudas que aún pueda tener sobre los seguros de decesos.

Ir arriba