seguro medico privado

Seguro medico privado

En el seguro medico privado las características del servicio que se adecuan a las necesidades particulares del paciente o cliente, son la base para facilitar un asesoramiento cercano que es muy apreciado.

¿Qué ventajas ofrece un seguro médico privado?

Podemos considerar que el seguro médico privado aporta elementos de servicio con un claro valor asistencial.

De este modo, se tiene la posibilidad de elegir la parte del abanico de prestaciones disponibles, sobre la base de un sistema modular. Así, es posible elegir la adquisición de un seguro de salud que contemple solo la atención hospitalaria; o bien únicamente la atención extrahospitalaria (pruebas médicas); o ambas a la vez.

Además, si el cliente lo desea, puede participar en el copago de servicios, de esta forma consigue un seguro con una prima más económica.

También es posible incluir, o no, de forma voluntaria la prestación de seguro dental. Este es un servicio que se presta mediante un sistema de franquicias o precios pactados para cada servicio; más asequibles que si se va por libre.

Otras opciones que ofrecen las compañías de seguros médicos son las de utilizar el cuadro médico de la aseguradora o la libre elección, esta última siempre con un copago.

Es interesante destacar que el cuadro médico entre aseguradoras puede variar, sobre todo entre zonas geográficas. Por lo general, cuanto más amplio sea este cuadro, mayor libertad de elección tiene el cliente para escoger los profesionales que desea que lo atiendan y, en definitiva, mayor calidad tiene el cuadro médico. Un buen cuadro médico, además, facilitará que contemos con profesionales más cercanos.

Las revisiones ginecológicas

Con un seguro médico, las mujeres tienen a su disposición las revisiones ginecológicas anuales cuando lo deseen, libres de las listas de espera que pueden existir en la atención pública. De esta manera, se liberan de las inquietudes que pueden tener a lo largo de su vida.

Segunda opinión médica

Finalmente, mencionamos lo interesante que resulta el servicio de segunda opinión de otro médico. Mediante esta prestación se accede a un sistema de valoración internacional de alta cualificación que evalúa un diagnóstico. Se puede recurrir a este sistema en caso de diagnósticos severos que inquieten al paciente.

En definitiva, contar con un seguro medico privado ofrece libertad en la atención sanitaria; hoy en día a precios asequibles para la mayoría de las economías personales o familiares.

Contis Seguros – Seguro medico privado