viaja-seguro-seguro-viaje

Viaja seguro con seguro de viaje

Las ventajas de disponer de un seguro de viaje

Si viajas, con independencia del motivo por el que lo haces, te conviene conocer las ventajas que ofrece disponer de un seguro de viaje.

Una póliza de asistencia en viaje representa disponer de un enlace permanente, a través de un número de teléfono, con un equipo que tiene como cometido resolver cualquier problema del viajero cubierto por la póliza de seguro.

Asistencia sanitaria en el seguro de viaje

La garantía principal de los seguros de viaje es la asistencia sanitaria.

Cuando salimos fuera de nuestro país, dejamos de estar amparado por las protecciones públicas. Esto afecta, en particular, a la asistencia sanitaria.

Si se viaja dentro de la Unión Europea, es posible obtener la tarjeta sanitaria europea, mediante la que nos podrán atender en el sistema sanitario de otro país comunitario.

La tarjeta sanitaria europea debe solicitarse con antelación y, para ser utilizada, deberemos conocer un poco la mecánica administrativa sanitaria del país en el que nos encontremos. Si vamos a tener una corta estancia, esto puede resultar un poco incómodo.

La póliza de viaje nos permitirá disponer de servicios de asistencia médica en cualquier lugar del mundo.

En caso de necesitar atención, simplemente llamaremos al teléfono de asistencia de la aseguradora y desde este servicio nos indicarán dónde debemos acudir con una cita ya concertada.

La garantía de asistencia sanitaria va a cubrir los gastos de consulta médica, hospitalización e, incluso, intervención quirúrgica si fuera necesaria.

Garantía de cancelación de viaje

En un viaje adquirido con antelación es posible recuperar su coste en caso de no poder realizarlo por una causa cubierta en la póliza, por ejemplo: enfermedad, cambio de destino laboral, citación a un juicio, fallecimiento y hospitalización de un familiar cercano.

Para que tenga efecto la garantía de cancelación de viaje, el seguro debe contratarse sin demora, una vez contratado el viaje.

Otras garantías de la póliza de asistencia en viaje

Esta modalidad de seguro incluye una gran cantidad de garantías destinadas a hacer más tranquilo y seguro el viaje. Además de las comentadas anteriormente, destacan:

  • Indemnización por pérdida de equipaje.
  • Regreso anticipado debido a la hospitalización o fallecimiento de un familiar cercano.
  • Gastos de viaje de un familiar en caso enfermedad del viajero
  • Envío de medicamentos o dinero
  • Servicio de intérprete
  • Prolongación de estancia en hotel a causa de enfermedad
  • Pérdida de enlaces de medio de transporte
  • Gestiones por pérdida o robo de documentos

El seguro de asistencia en viaje es un buen compañero cuando se sale fuera de casa, incluso dentro del propio país. Tiene primas muy asequibles, por una pequeña cantidad de dinero nos puede ahorrar muchas preocupaciones.

Si necesitas un seguro de viaje, pasa a nuestro:

FORMULARIO DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE

QueComparador!! – Seguro de viaje