El dilema del comparador de seguros de salud

Comparador de seguros de salud para elegir mejor

El comparador de seguros de salud ayuda a elegir a quien desea disponer de esta modalidad de seguro.

Si bien el seguro de salud tiene una estructura sencilla, internamente pueden existir grandes diferencias entre los productos de las diferentes aseguradoras.

En este punto es donde el comparador de seguros de salud Qué Comparador!! ofrece el mejor servicio, al facilitar estudios comparativos sobre las características personales de quienes lo solicitan.

Modalidades principales en seguros de salud

Seguros de salud con prestaciones totales

Ofrecen cobertura sobre todas las prestaciones asistenciales, extrahospitalarias y hospitalarias, con ciertos matices.

Seguros de salud con copago:

En cuadro médico: comparten coste de las prestaciones entre la aseguradora y el asegurado, pudiendo acudir únicamente a los profesionales y centros recogidos en el cuadro médico de la compañía.

La parte costeada por el asegurado puede ser de un importe mayor o menor, de ello dependerá también el precio del seguro.

Existen productos con un límite anual de copago y, cuando se alcanza, el asegurado no participa en más copagos durante el resto de la anualidad.

Seguros de salud sin copago:

En cuadro médico: modalidad en la que todas las prestaciones del seguro se realizan sin coste para el asegurado, dentro del cuadro médico de la aseguradora.

Seguros de salud con reembolso:

El asegurado puede acudir al cuadro médico sin coste, o a cualquier centro o profesional no recogido en el cuadro, a su costa, aunque la aseguradora después le reembolsará un porcentaje del gasto (entre el 80% y el 90%) hasta un límite pactado en póliza.

Seguros de salud con prestaciones parciales

Los señalados anteriormente abarcan todas las prestaciones sanitarias, pero existen otras modalidades en las que no es así.

  • Seguro de salud de asistencia extrahospitalaria: ofrece cobertura sobre todas las prestaciones sanitarias que no requieren asistencia hospitalaria.
  • Seguro de salud asistencia hospitalaria: cubre únicamente la asistencia hospitalaria.

El interior de los seguros de salud

Hasta ahora, hemos visto únicamente la estructura común a los seguros de asistencia sanitaria. En general, viene a ser similar en los productos del mercado.

Las verdaderas diferencias entre seguros de primera, segunda o tercera división se encuentra en las garantías que los integran. Entre estas garantías podemos señalar:

  • Atención psicológica: no una mera orientación telefónica, sino con aplicación de tratamientos.
  • Láser blanco
  • Cápsula endoscópica de intestino delgado
  • Cirugía robótica
  • Sesiones de fisioterapia: algunas pólizas cubren unas pocas sesiones (8 por lo general), pero en algunos productos se ofrecen hasta 45 sesiones.
  • Hi-fu (un ciclo completo tiene un coste de unos 15.000 €)
  • Chequeo médico anual: muy pocas compañías lo incluyen en sus prestaciones
  • Malla biológica en hernias
  • Servicio de atención médica permanente tratado por médicos de plantilla de la aseguradora: por lo general, este servicio es subcontratado, pero unas pocas aseguradoras lo incluyen.

¿Cómo saber qué seguro de salud me conviene?

Qué Comparador!!  te puede facilitar un estudio completo, de acuerdo con tus necesidades y características personales. Tendrás lo mejor ¡Y ahorrarás!

Acude al formulario:

https://quecomparador.es/comparador-de-seguros-de-salud

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *