La póliza de responsabilidad civil profesional

La Póliza de seguro de responsabilidad civil profesional

Profesionales individuales o empresas requieren de la póliza de responsabilidad civil profesional que les asegure sobre las reclamaciones por errores u omisiones.

No siempre está clara la frontera entre la responsabilidad civil profesional y la denominada responsabilidad civil de explotación.

 Esta última se refiere a las reclamaciones derivadas de los daños causados a terceros por causas accidentales, mientras que la responsabilidad profesional alcanzaría el terreno de los conocimientos, la mala praxis y la elección de una forma de realizar una actuación profesional que acaba causando un daño.

La legislación exige la suscripción obligatoria de un seguro de responsabilidad civil profesional a muchas actividades.

Es el caso de ingenieros, arquitectos, empresas de seguridad, corredores de seguros, etc. En el caso de muchas profesiones en las que la ley no exige la póliza de responsabilidad civil profesional para permitir actuar, también es aconsejable que la empresa o el profesional cuenten con ella, pues no están exentos de recibir una reclamación.

Garantías de la póliza de responsabilidad civil profesional

La póliza de seguro de responsabilidad civil profesional cubre las reclamaciones de terceros por los posibles daños sufridos a causa de errores u omisiones profesionales, hasta el importe que se desee contratar.

Además, se acompaña de otras garantías interesantes:

  • Gastos de defensa jurídica
  • Pérdida o extravío de documentos
  • Responsabilidad civil por protección de datos
  • Subsidio por inhabilitación profesional
  • Infidelidad de empleados

Qué Comparador!! te ayuda a elegir tu póliza de responsabilidad civil profesional

A través de la plataforma Qué Comparador!! podrás acceder a las mejores ofertas de seguros de responsabilidad civil profesional. Así, podrás elegir la solución que mejor se ajuste a tus intereses y necesidades.

Con Qué comparador!! podrás comparar y eligir, sin gastar tiempo innecesario, la póliza de responsabilidad civil profesional que más te convenga por razones de precios y garantías.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *