Los seguros para empresas

by contis
3 meses ago
105 Views

La elección de seguros de empresa

Las empresas tienen necesidades específicas en materia aseguradora. A ello deben responder las compañías de seguro creando productos aseguradores especiales.

La mayoría de las empresas españolas son pyme y aseguran capitales bajos o moderados.

Ese segmento lo cubren la mayoría de las aseguradoras que operan en el mercado español, mediante seguros multirriesgo de empresa, a ellos nos dedicaremos en este artículo.

Las sociedades de gran tamaño requieren seguros especiales para cubrir grandes capitales de continente o contenido. Contemplan, generalmente, edificaciones situadas en diversas situaciones. A este tipo de riesgos se dirigen los seguros de daños.

Seguros multirriesgo de empresa

Esta modalidad de seguros parte del primitivo seguro que, únicamente, contemplaba la cobertura de incendio.

A esa garantía principal, se fueron añadiendo, paulatinamente, otras también muy necesarias para la empresa, si bien se entiende que el incendio es el siniestro que causa mayores estragos.

Garantía frente al robo

Fue una de las primeras en añadirse a la cobertura de incendio. Cuando hay grandes volúmenes de contenido, siendo prácticamente imposible hacerlo desaparecer en una misma actuación, se puede optar por asegurarlo parcialmente, sobre la base de un porcentaje.

Garantías frente a daños por agua

Ofrece cobertura sobre los daños que pueda causar la fuga de agua de las instalaciones del asegurado (rotura de tuberías).

Riesgos extensivos

Esta garantía, que también fue de las primeras en añadirse a la de incendio, cubre los siniestros causados por fenómenos naturales como la lluvia, el viento, el pedrisco, la nieve y la inundación, sin que tengan carácter catastrófico.

En caso de catástrofe declarada, la cobertura corresponde al Consorcio de compensación de seguros, un organismo público. La prima de esta cobertura se incluye en todos los seguros.

Se unen otros hechos como el impacto de vehículos terrestres, los daños causados por ondas sónicas y la caída de cuerpos celestes.

Responsabilidad civil

Garantía sobre las reclamaciones que pueda sufrir la empresa por cuestiones relacionadas con

  • Su actividad (responsabilidad de explotación)
  • Daños sufridos por los propios trabajadores (responsabilidad patronal)
  • La derivada de los productos suministrados o servicios prestados (responsabilidad de productos o post-trabajos).

Roturas

Los cristales son los principales destinatarios de esta garantía, además de los aparatos sanitarios y rótulos.

Otras garantías

Además de las mencionadas, los seguros multirriesgo de empresa contemplan muchas otras garantías que completan un producto que presta un gran servicio a la empresa: rotura de maquinaria, equipos electrónicos, multiasistencia, asistencia informática, entre otras.

Otros seguros para la empresa

Además de los seguros multirriesgo, existen otros que completan las necesidades aseguradoras de las sociedades de producción: seguros de administradores y directivos, seguros de riesgos informáticos (ciber-riesgos), seguros de accidentes, seguros de vehículos…

Qué seguro elegir entre los que hay en el mercado

La elección de un seguro empresarial depende de diversos elementos. Podemos guiarnos por la marca, pero puede ser engañoso. Lo mejor es conocer el producto, evaluar el alcance de las coberturas que ofrece y relacionarlo con la prima de la póliza. En la búsqueda del equilibrio encontraremos la mejor opción.

Qué Comparador!! puede ayudarte a encontrar el seguro de empresa más adecuado a tus necesidades.

FORMULARIO DE COTIZACIÓN DE SEGUROS DE EMPRESA

 

QuéComparador!! La elección de seguros de empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *