Motivos para tener un seguro de decesos

by contis
2 meses ago
50 Views

Por qué contratar un seguro de decesos

El seguro de decesos es una póliza compuesta por muchos servicios. Por supuesto, los gastos para atender el funeral son los más importantes, pero las aseguradoras han incorporado progresivamente servicios muy útiles.

Comentaremos algunos de esos servicios y, además, razonaremos sobre otros motivos que aconsejan contar con un seguro de decesos.

Gastos funerarios

Se trata de la garantía principal del seguro de decesos. La aseguradora cubrirá todos los gastos necesarios del funeral: arcón fúnebre, acondicionamiento, sala del tanatorio, flores, catering, vehículos para el traslado de la persona finada y para los acompañantes, la incineración o el alquiler de nicho por el tiempo estipulado por el ayuntamiento correspondiente.

Además, incluye todos los servicios y gastos de gestiones y tramitación de documentos. Es lo que se conoce como servicios de gestoría.

En caso de que la persona fallecida hubiera determinado ser trasladada a un lugar en España diferente de su lugar de fallecimiento, también está contemplado. En el caso de personas de origen extranjero, se cubre el traslado hasta su país si ese era su deseo.

El traslado dentro de España ya es un motivo de suficiente fuerza para contratar un seguro de decesos. Si una persona se encuentra de vacaciones lejos de su lugar de residencia y fallece, se cubre el servicio de traslado, aunque el hecho hubiera tenido lugar dentro o fuera de España en un país lejano.

Los destinos turísticos pueden ser lejanos y el traslado de una persona fallecida tener un elevado coste. El seguro de decesos cubre el coste total de traslado, independientemente de su valor.

Servicio de asistencia en viaje

Es un servicio que se ha incorporado a los seguros de fallecimiento. Resulta de gran utilidad porque cubre la asistencia sanitaria y hospitalización al encontrarse lejos del domicilio habitual, incluso en el extranjero. Además, se añaden otras garantías como la indemnización por pérdida de equipaje. El regreso anticipado por enfermedad o causa familiar grave.

Servicio dental

Los seguros de decesos incluyen una revisión y limpieza de boca anual sin coste. Es otra buena razón para contar con un seguro de este tipo.

Servicios médicos a precios concertados

Los asegurados pueden acudir al cuadro de servicios médicos concertado con la aseguradora y beneficiarse de los precios especiales.

Atención sanitaria telefónica

Las personas aseguradas disponen de un teléfono de servicio al que poder llamar para realizar consultas sobre cuestiones de salud. Pequeñas urgencias, confusión en la toma de medicamentos, efectos adversos de un fármaco, etc.

Otras prestaciones

De forma opcional, los seguros de fallecimiento permiten contratar un seguro de accidentes y/o un un seguro de indemnización por hospitalización por el que pueden recibir una cantidad diaria por cada día de estancia hospitalizado.

 

ACCESO A LA COTIZACIÓN DE SEGURO DE DECESOS

Qué-Comparador!! – Motivos para tener un seguro de decesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *