SEGURO DE SALUD CON O SIN COPAGO. JOVEN MUESTRA TARJETA DE ASISTENCIA MEDICA

Seguro de salud con o sin copago

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al pensar en contratar un seguro de salud una de las cuestiones que se suele plantear el cliente la contratación del seguro de salud con o sin copago.

Tener la cobertura de un seguro de salud es contar con un servicio fundamental para uno mismo o la familia. El estudio del producto que más nos convenga debe ser cuidadoso, para lo cual es recomendable contar con la ayuda de profesionales especializados como los asociados al sistema Qué Comparador!! 

Los principales elementos a considerar en un seguro de salud son:

  • Confianza en la aseguradora que presta el servicio.
  • Amplitud de la cobertura que deseamos contratar: las combinaciones son muy variadas, es posible contratar sólo la asistencia primaria y los especialistas sin incluir la hospitalización y las intervenciones, o viceversa.
  • El cuadro médico en nuestra zona de residencia: depende de los acuerdos que hayan alcanzado las aseguradoras con los médicos y centros de la zona.
  • El precio: adecuar el precio del producto a la economía de cada persona o familia.
  • El copago: es un elemento importante a considerar en la contratación y sobre el que nos vamos a extender en esta entrada.

El copago en el seguro de salud

El copago sanitario en el seguro de salud privado consiste en compartir los gastos médicos y sanitarios entre la aseguradora y el asegurado. Actualmente, puede contratarse el seguro de salud con o sin copago.

Como puede suponerse, al incluir el copago en el seguro de salud se logra reducir el coste del servicio. Pero las aseguradoras no tienen un sistema de copagos unificado, lo que obliga a analizar de forma detallada cada producto para elegir el que se considere que más se adecua a las necesidades del contratante.

Analizados los productos con copago, es también posible que se decida desestimar la contratación de un seguro con copago por entender que no merece la pena hacerlo por la diferencia de precio que supone.

Como hemos señalado, existe una variedad de planteamientos en el sistema de copago. Algunos ejemplos:

  • Copago fijo: por ejemplo de 5 € ó 10 € en cada prestación (medicina general, pediatría, análisis, especialidades,  diagnóstico por imagen, resonancias, enfermería, etc.)
  • Copago variable: cada modalidad de prestación supone un copago diferente

Según los productos, los copagos también se aplican personalizándolos. Por ejemplo, se pueden aplicar a seguros con prestaciones completas o a productos con prestaciones limitadas, como aquellos que no cubren la asistencia hospitalaria.

Resumen seguros de salud con o sin copago

En resumen, contar con un seguro de salud privado supone aportar tranquilidad a nuestras vidas. La contratación de uno u otro producto depende de las necesidades que se deseen cubrir; algunos clientes, por ejemplo, solo lo contratan para evitar listas de espera en las especialidades sin incluir la hospitalización e intervenciones quirúrgicas. En el estudio que se realice para escoger uno u otro producto, la inclusión del copago es un elemento más que permite adecuar el servicio a la economía de cada persona o familia.

Si se considera que disponer de un seguro de salud sin copago merece la pena, aunque el coste sea ligeramente superior, se dispone de la ventaja de una tranquilidad añadida a la economía familiar, sabiendo de antemano que una mala racha que suponga un uso intensivo de las prestaciones del seguro no irá acompañada de un sobrecoste en copagos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”Accede al formulario” color=”sandy-brown” el_width=”lg” add_button=”right” btn_title=”Ir al formulario y solicitar una cotización” btn_color=”primary” btn_i_align=”right” btn_i_icon_fontawesome=”fa fa-user-md” btn_add_icon=”true” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fquecomparador.es%2Fcomparador-de-seguros-de-salud%2F|||”][/vc_cta][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba